Aprende Automasajes de Cadera
top of page

Aprende Automasajes de Cadera




Imagina que quieres andar en bicicleta, pero la cadena está oxidada y rígida. El movimiento de la bicicleta será poco fluido y por mucho que tengas fuerza en tus piernas para andar, no podrás moverla de manera armoniosa porque su mecánica está alterada.


Con el cuerpo humano sucede algo similar, sólo que en vez de mecánica hablamos de biomecánica. Si tenemos músculos y articulaciones rígidas que impiden que nuestra cadera se mueva de manera fluida, por mucho que trabajemos la fuerza de los músculos de la cadera, no lograremos un movimiento fluido y armonioso, sino que un movimiento alterado que poco a poco va dañando nuestra articulación.


Por esto en mis clases le doy un gran espacio a la flexibilidad y a la liberación de las articulaciones, creo que el fortalecimiento tiene mucha prensa y generalmente la respuesta del especialista será; debes fortalecer tu cadera, tu espalda, tus hombros, etc.


Pero ¿Qué ganamos con tener más fuerza para mover o estabilizar la cadera si no la movemos de manera adecuada? Aunque no se puede homologar de manera completa a la cadera, para entender este equilibrio, sería similar a decidir fortalecer las piernas para que la bicicleta ande mejor en vez de aceitar la cadena.


Para andar bien necesitamos ambas; una cadena aceitada y piernas con la fuerza suficiente para moverla.


Para soltar la cadera y mejorar así su biomecánica, existen distintas estrategias, puedes elongar los músculos que se insertan en la cadera, puedes hacer posturas y movimientos que vayan flexibilizando la articulación y también puedes hacer automasajes.


En este articulo te enseñaré 3 automasajes que podrían ayudarte mucho a ir soltando tu cadera y a mejorar su biomecánica.


Estos automasajes están diseñados para que yo te vaya acompañando durante todo el el proceso, así que toma tu cochoneta y ¡ponte en acción!


  1. Automasaje de Glúteos:

Para este automasaje necesitarás uno o dos calcetines


2. Automasaje Banda Ilio Tibial

Para este automasaje necesitarás un uslero




3. Automasaje Psoas Mayor:




Espero que estos automasajes te hayan ayudado a conocer un poco más tu cuerpo y a entender mejor tu dolor 🙌

bottom of page
WhatsApp