Relajación entre las escápulas
top of page

Relajación entre las escápulas




En este post podrás ver cuatro videos que te ayudarán a liberar la zona entre las escápulas: - Relajación Interescapular en el suelo - Relajación Interescapular en silla - Automasaje Interescapular con pelota - Automasaje Músculo Elevador de la Escápula Para sacarle el máximo provecho a estos videos, es importante que conozcas un poco sobre la anatomía de la zona:

Cuando tienes dolor en la zona interescapular, lo más probable es que se deba a uno o más de los siguientes músculos: romboides mayor, romboides menor, trapecio medio y elevador de la escápula.

En la imagen a la izquierda podrás ver el trapecio superior, medio e inferior, estos están en la capa mas superficial, es decir, luego de la piel vienen estos músculos.

En la imagen a la derecha puedes ver al romboides mayor, menor y al elevador de la escápula, estos músculos son más profundos, es decir, bajo los músculos que ves al lado izquierdo de la columna.

Esto es importante ya que cuando palpas la zona, los músculos que podrás sentir con tus dedos son los trapecios. Si te fijas en la imagen, podrás ver que los romboides mayor, menor y el trapecio medio van desde las vértebras hacia la escápula.

Es por esta razón que durante la clase te encontrarás con muchos ejercicios en los que hay que estirar el brazo poniendo la intensión en alejar la escápula de tu columna.

En esos ejercicios recuerda esta imagen para que puedas entender y poner real énfasis en alejar la escápula de la columna elongando así esta musculatura. Ahora te invito a que tomes tu mat o una silla y que tengas a mano una pelota de tenis (o una similar) para los automasajes:



Relajación interescapular en Mat




Relajación interescapular en silla


Automasaje zona interescapular - Necesitarás una pelota




Automasaje elevador de la escápula - Necesitarás una pelota


Espero que estos videos te ayuden a aliviar tu dolor 🙌


bottom of page
WhatsApp